Cerrar

L'Alcoià-El Comtat analiza sus oportunidades turísticas

En marcha la segunda fase del programa de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales

Mostrar ampliado

Agentes asistentes a la primera sesión

Agentes asistentes a la primera sesión

Mostrar ampliado

Las sesiones se centran en las oportunidades turísticas del territorio

Las sesiones se centran en las oportunidades turísticas del territorio

El CEEI Alcoy-Valencia y Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat han puesto en marcha hoy la segunda fase del programa de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales, iniciado en 2020.

Este programa nació con la intención de detectar oportunidades y soluciones de desarrollo empresarial, trabajando directamente con los agentes de un territorio concreto, a partir de una metodología innovadora diseñada y testada por la consultora Loop New Business Models, adaptada al ámbito territorial a petición del CEEI.

En 2020 se lanzó la primera fase con dos grupos de trabajo. Uno, formado por entidades de las comarcas de l'Alcoià-El Comtat, en el que se detectaron 28 oportunidades de desarrollo territorial y el otro, con entidades de cinco comarcas de interior de la provincia de Valencia (Camp de Túria, Los Serranos, Rincón de Ademuz, Utiel-Requena y el Valle de Ayora), en el que se identificaron 27 oportunidades.

Este año, se ha vuelto a convocar a ambos grupos de trabajo, esta vez con el objetivo de ahondar en una de las necesidades de mayor importancia o repercusión detectadas en la primera fase por los agentes.

En concreto, el grupo de trabajo de l'Alcoià-El Comtat se centra en una oportunidad que pretende poner en valor la capacidad y los recursos turísticos del territorio

La primera sesión ha tenido lugar online, y ha contado con la participación de la Mancomunitat l'Alcoià-El Comtat, ACTAIO, el Campus d´Alcoi UPV, la Fundación Novaterra, JOVEMPA, el GAL Rural Muntanya d'Alacant, la Agència AVANT, y los ayuntamientos de Alcoy y de Banyeres de Mariola.

La siguiente sesión será presencial en Alcoy. El 25 de octubre se llevará a cabo la presentación de conclusiones obtenidas en las sesiones de trabajo.

Este mes de octubre comenzarán también las reuniones de la segunda fase del programa para el grupo de trabajo de las comarcas de interior de la provincia de Valencia.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
1.246 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar