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Mulero: "Nuestra misión es contribuir a que las empresas se conviertan en excelente lugares para trabajar"

Entrevistamos a Cristina Mulero, CEO de Brandty

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Cristina Mulero Calvo

Cristina Mulero Calvo

Mañana martes, Cristina Mulero, CEO de Brandty, nos acompañará en Focus Pyme y Emprendimiento "Factores clave para una transformación dgital de éxito". Por este motivo, hemos querido entrevistarla, para que nos avance su experiencia empresarial, así como algunas pinceladas de cómo implementar adecuadamente la transformación digital en la gestión de recursos humanos. 

 

Háblanos de Brandty ¿cómo nace la empresa y cuál es su actividad principal?

Brandty nace en Elche en Febrero de 2018 con el firme propósito de ayudar a las PYMES en una función tan estratégica como es la selección del mejor talento para su organización. Nuestra selección está basada en un modelo de éxito, como es la “Selección por Valores”. Además, somos una consultora de recursos humanos y nuestra misión es contribuir a que las empresas se conviertan en excelente lugares para trabajar, promoviendo la formación y desarrollo de sus profesionales también.

 

¿De qué forma han transformado las nuevas tecnologías el área de RR.HH de una organización?

La tecnología ha impactado de forma relevante en el área de recursos humanos, desde la forma más tradicional relacionada con contratos, nóminas, etc. cuyos  procesos  se han digitalizado y  se trabajan de forma telemática con las Administraciones Públicas. Además, la tecnología ha cambiado, de forma radical, los procesos de reclutamiento y selección que, hoy en día, se realizan prácticamente al 100%, a través de internet. También, los procesos de  acogida, la formación, etc. se realizan cada vez más con el apoyo de herramientas tecnológicas.

 

En el proceso de transformación digital de una empresa, ¿qué peso tiene la aplicación de la tecnología y que peso tiene la transformación de los procesos internos (concretamente los relacionados con los  RR.HH?

En mi opinión, en primer lugar, debemos conocer en profundidad y analizar los procesos internos para, posteriormente, decidir cuáles de ellos pueden ser más eficientes y mejorados a través del uso de herramientas tecnológicas. 

 


«Todo aquello que pueda automatizarse va a suponer, de entrada, un ahorro en tiempo,  costes... pero en recursos humanos, donde las relaciones personales son tan importantes, no todo puede automatizarse o digitalizarse, por lo que conviene saber qué procesos requieren de la presencia física y son menos susceptibles de verse afectados por tecnología.»


 

¿Qué tecnologías o que herramientas digitales son las más adecuadas para optimizar la gestión del departamento de RR.HH?

Por nombrar algunas de las más relevantes diría:

ATS o sistemas de gestión de candidatos que permiten llevar un control y seguimiento de todos los procesos de selección de la empresa así como contar con una base de datos de candidatos bien organizada y segmentada. También facilita la comunicación con los candidatos durante todas las fases de un proceso de selección.

Existen muchos ERPs, sistemas integrales de gestión empresarial, que recogen toda la información de un empleado y permiten obtener indicadores de valor para la gestión de la plantilla (índices de rotación, absentismo, horas de formación, coste salarial... )

El portal del empleado es una intranet que nos permite comunicar a los empleados todo aquello que es importante para ellos (contratos, nóminas, vacaciones, vacantes…).

Existen también muchos software en el mercado para llevar a cabo procesos como la evaluación del desempeño, encuestas de clima laboral, etc.

En cuanto a la formación, las plataformas e-learning cada vez se combinan más con la formación presencial.

 

¿Qué consejo le darías a una empresa que quiera transformar, digitalmente hablando, su departamento de RR. HH? ¿Por dónde debería empezar?

En primer lugar, le invitaría a definir claramente cuáles son los principales objetivos que tiene en área de RRHH para los próximos meses, así como recabar información de los propios empleados para conocer sus necesidades.

Con esta información, la empresa está ya más preparada para definir un plan de acción que dé respuesta a los retos y necesidades.

 


«Sería conveniente contar con buenos partners tecnológicos que nos ayuden a conocer las opciones en el mercado y ver que tecnologías se adaptan mejor a la necesidades de la empresa y a su presupuesto»


 

Es fundamental, también,  y clave para el éxito, implicar a los empleados en esta transformación, formarlos y acompañarlos en este proceso de cambio.

 

¿Qué retos profesionales tienes a la vista?

Desde Brandty aspiramos a ser la consultora de selección de referencia en la provincia de Alicante, a través de un servicio ágil y profesional.

También contamos con una plataforma de formación e-learning, Brandty Education, con la que estamos facilitando a las empresas que puedan ofrecer formación a sus empleados de forma 100% on line.

Seguimos, también, apostando por la formación presencial, contando con una red de expertos, que nos permite ofrecer una formación de alta calidad, que además puede bonificarse a través de FUNDAE.

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