Cerrar

WECAN: El coaching empresarial para fortalecer el emprendimiento femenino

WECAN

Descubre las herramientas online gratuitas para impulsar el emprendimiento femenino desarrolladas dentro del proyecto WECAN

I-BOX CREATE S.L.

I-BOX CREATE S.L.

Publicado el viernes, 29 de octubre de 2021 a las 09:24

Mostrar ampliado

foto evento

foto evento

Europa necesita y quiere más emprendedores, más innovación, más crecimiento, más tecnología, más mujeres líderes y empresarias.

Entre las diferentes iniciativas destinadas a corregir esta situación se encuentra el proyecto ERASMUS+, financiado por la UE, titulado WECAN: Women's Entrepreneurship Coaches training.

WECAN aborda el espíritu empresarial como una competencia clave tanto para iniciar un negocio como para crear valor en la sociedad. El proyecto tiene como objetivo mejorar las percepciones positivas de las mujeres sobre sus habilidades para iniciar un nuevo negocio a través del coaching empresarial. A través del proyecto, las futuras emprendedoras han podido participar a un programa de coaching personalizado diseñado para impulsar su autoestima y enfrentarse a sus miedos.

La metodología y las herramientas desarrolladas en el marco del proyecto están disponibles de forma gratuita en el sitio web del proyecto.

La Guía Metodológica está en versión descargable y es una herramienta teórica que apoya a las mujeres empresarias en su trayectoria como coach. La guía define y describe la metodología de coaching de WECAN y se basa en 4 pilares:

  • El uso de prácticas y enfoques no formales y no convencionales para comprometerse con las mujeres adultas desempleadas,
  • La noción de entrenamiento como un enfoque de aprendizaje no formal y creativo que puede mejorar la participación de la mujer en la vida económica de la sociedad en la que vive,
  • Las competencias transversales del Marco de Referencia Europeo de Aprendizaje Permanente (ERF),
  • El marco EntreComp como principal marco de referencia para el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes empresariales aplicables en todas las esferas de la vida.

Las sesiones de coaching, para las mujeres dispuestas a iniciar un negocio, significan identificar las barreras a las que se enfrentan y eliminarlas abordando sus carencias formativas. Por ello, la metodología de WECAN se centra en un enfoque entre iguales; es decir, una mujer empresaria con más experiencia y que haya pasado por retos similares puede ayudar a la coachee a encontrar el camino hacia su objetivo empresarial. Como la relación entre dos individuos es un tema delicado, la metodología tiene por objeto clasificar los principales pasos de los itinerarios de entrenamiento e identificar los obstáculos y las soluciones que pueden adoptar las coachees.

En el marco del proyecto se han desarrollado también un plan de estudios, una herramienta para apoyar a las mentoras a organizar su propio curso de formación gracias al material desarrollado y para implementar el viaje de coaching mejorando el sentido de iniciativa y las habilidades empresariales de las coachees. En otras palabras, es un manual de capacitación hecho a medida para mujeres coaches adultas, que guiará a las nuevas empresarias a poner en marcha su negocio de manera efectiva identificando las barreras que enfrentan y eliminándolas, abordando sus brechas de conocimiento.

El plan de estudios está disponible de forma gratuita en nuestra plataforma de e-learning WECAN a la que puede acceder aquí: http://wclms.wecanproject.eu/

Tanto el currículo de WECAN como la guía para profesionales quieren fomentar:

  •  Autoanálisis, autoconciencia y mapeo de habilidades: esto incluye aumentar la motivación, establecer metas y fomentar la iniciativa;
  • Habilidades emprendedoras blandas como: actitud de liderazgo, escucha activa y comunicación, trabajo en equipo, autogestión, resolución de problemas, toma de decisiones, etc.

Todo el material didáctico y las herramientas desarrolladas están disponibles de forma gratuita en nuestro sitio web. 

 

 

 

 

S/V
863 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar