Cerrar

Pablo de Gracia Pérez, reelegido presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy

Pablo de Gracia
Cámara de Comercio de Alcoy

Cámara de Comercio de Alcoy

Publicado el martes, 28 de junio de 2022 a las 16:33

Constituido el pleno de la Cámara de Comercio de Alcoy, el comité ejecutivo y la presidencia. Pablo de Gracia Pérez ha sido elegido tras presentarse una única candidatura.

Por lo que respecta al Comité Ejecutivo, por primera vez en la historia de la entidad está compuesto por 4 hombres y 4 mujeres. Y es que además de De Gracia, este comité lo integran: Consuelo Vaquer y Natxo Gómez como vicepresidentes, Lucía Pascual, como tesorera y Nuria Moltó, Alejandro Cerro y Javier Expósito como vocales.

Tras la constitución del pleno, comité ejecutivo y la elección de la presidencia, se ha celebrado en el salón de actos la toma de posesión del presidente, con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, el pleno saliente, agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad y las familias de los nuevos cargos.

Pablo de Gracia, en sus primeras palabras como presidente reelegido, ha agradecido el apoyo del empresariado alcoyano y ha avanzado cuales van a ser algunas de sus líneas de trabajo para el nuevo mandato.

En primer lugar, desea abrir la institución a la sociedad en general, acordando posibles acuerdos con otras entidades y administraciones dentro de un marco de desarrollo económico.

La Digitalización es otro importante resto. Según De Gracia, “ayudaremos a las empresas a la transformación digital, con sentido común y nunca olvidando que las empresas las hacen las personas”.

La tercera línea de trabajo tiene que ver con la responsabilidad Social y el Medio ambiente, sensibilizando a las empresas en la necesidad de implantar acciones que protejan el entorno, tanto social como medioambiental. Para el presidente, es vital “fomentar la economía circular e intentaremos reducir el impacto negativo de nuestras actividades para dejar un mundo mejor.

La exportación seguirá siendo prioridad para la Cámara. A este respeto, ha significado que “hemos podido ver durante la crisis provocada por la pandemia que la exportación no ha perdido fuelle, intensificaremos nuestro trabajo, ayudando a los negocios que no lo han hecho nunca y potenciando a las empresas que ya exportan”.

5
1.197 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar