Cerrar

GutXain, la APP valenciana del comercio local, genera un volumen de compras de 3.500 euros en un mes de vida

gutXain, la APP del comercio local

- La startup ya cuenta con 77 negocios locales adheridos y 400 consumidores registrados.

GutXain,S.L

GutXain,S.L

Publicado el jueves, 18 de agosto de 2022 a las 16:23

Mostrar ampliado

Adhesivo gutxain

Identificativo de gutxain luciendo en los escaparates de los comercios de Valencia

La APP valenciana que fomenta el comercio local, está de enhorabuena. En sólo un mes de vida, tras su lanzamiento oficial, gutXain ha conseguido generar un volumen de compras locales de casi 3.500 euros. La aplicación ofrece al consumidor la posibilidad de comprar productos y servicios/experiencias locales para sí mismos o como regalos para terceros, así como sus devoluciones, sin perder nunca su dinero ya que pueden devolverse y canjearse en cualquier negocio dentro de la aplicación. “Con nuestra aplicación, pensada para las pymes y autónomos y hecha para los consumidores, pretendemos redefinir la forma de comprar en nuestros barrios y que los consumidores apuesten por productos y servicios de KM 0”, afirma Mariano Murcia, CEO de la aplicación. Además, ya cuentan con hasta 77 comercios locales adheridos de los barrios del Centro de Valencia, Ruzafa, Cánovas, Benimaclet, Campanar, Xúquer, etc.., una cifra que aumentará exponencialmente en septiembre y a 400 consumidores registrados y comprometidos con la compra de productos de proximidad.

GutXain, que significa “la cadena buena” en un juego de palabras en inglés, es una herramienta de gestión para que los pequeños comercios puedan digitalizarse y competir con las grandes plataformas en igualdad de condiciones. Además, los sectores a los que se dirige, en una primera fase, son: restauración, tiendas gourmet, moda y complementos, deportes, joyería, ocio, belleza, salud, experiencias, calzado y electrónica, entre otros. “Los negocios locales se sienten arropados con esta aplicación, que fomenta el triple impacto, ya que les ayudamos a tener una mayor visibilidad online para vender en un nicho de mercado desconocido para ellos hasta el momento”, añade Lorena García, CMO de gutXain. La startup valenciana está formada por 6 socios expertos en áreas como business, marketing y comunicación, software y fiscal y con más de 16 años de expertise a sus espaldas. Actualmente, además, cuenta con 7 empleados en sus oficinas de la calle Colón.

La empresa ha contado con el respaldo financiero de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) por su proyecto innovador y su impacto social en las ciudades. Un préstamo participativo recibido el pasado mes de abril y valorado en 55.000 euros, tras cerrar su primera ronda de financiación de 150.000 euros mediante el proceso seek-tight, en la que participaron inversores privados y en tiempo récord (en solo tres meses). El modelo de negocio se basa en una tarifa por suscripción de entre 30 y 50 euros dependiendo del tipo de comercio y/o establecimiento y su oferta de valor. “Un precio muy asequible para integrar a todos los comercios locales y contribuir a que nuestros vecinos sigan levantando la persiana todos los días con una sonrisa”, añade García.

5.658 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO