Las apps de realidad virtual doblarán ingresos en 2017
Además, en 2020 el mercado de la VR y la realidad aumentada se multiplicará por 11
Publicado el jueves, 09 de febrero de 2017 a las 12:21
Algunos analistas aseguran que se multiplicará por 11 el valor de la industria de la realidad virtual para el año 2020. Ahora, en 2017, es el momento de apostar por la VR, la AR y la MixedR.
La realidad virtual tiene en 2017 un gran reto. Convertirse en una tecnología global es parte de los deberes de este año para fabricantes como Samsung, Sony, HTC o Facebook. Además, los analistas aseguran que este año se duplicará la industria VR en ingresos y presencia.
Hace bien poco conocíamos los datos oficiales del arranque de la realidad virtual en su lanzamiento global. Es cierto que antes de 2016 ya existían dispositivos o era posible adquirir alguno en sus versiones de desarrollo, pero el pasado año fue el decisivo en el lanzamiento oficial de hardware al gran público, pudiendo comprarlo en grandes superficies. Así pues la realidad virtual de Samsun Gear VR (que se estrenó exactamente en noviembre de 2015), Oculus Rift (marzo de 2016), HTC Vive (abril de 2016) y PlayStation VR (octubre de 2016) hicieron su aparición global de cara a conquistar al gran público.
Las ventas en 2016 han sido, en su mayor parte, intuidas por varios analistas. Si bien 2016 ha sido el comienzo de la VR, 2017 pretende ser el despegue definitivo. A los dispositivos actuales se sumarán más y además hay que contar con la futura presencia de Microsoft Hololens y su apuesta por la realidad aumentada.
Más datos al respecto de la evolución de la realidad virtual y aumentada desde 2017 hasta 2020, aquí: QuasarDynamics.com