Gil, Victor : ¿Qué es tendencia en el mercado actual?
El sociólogo Víctor Gil ponente en el plenario del DPE de Alicante
Publicado por LauraGB
viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 10:06
Víctor Gil, sociólogo, consultor y analista de tendencias de consumo, marketing, comunicación y nuevas tecnologías ha confirmado su participación en el plenario del Día de la Persona Emprendedora de Alicante, donde compartirá protagonismo con el experto en creatividad, Lofti El Ghandouri.
Desde 1998 ha centrado su trayectoria profesional en la investigación del comportamiento del consumidor. Suyo es uno de los pocos libros que existen en el mercado de creadores de tendencia -Coolhunting-.
Según el propio Gil, el coolhunting, la investigación de tendencias, "está de moda". Cada vez son más las empresas y organizaciones que se interesan por esta disciplina dada la necesidad imperiosa de intentar situarse un paso por delante de las demandas de un consumidor cuyos gustos y preferencias parecen mutar de una forma mucho más rápida de lo que había sido habitual desde los inicios de la sociedad de consumo.
También profundizará en la figura del prosumidor que es el consumidor que va un paso por delante del resto, desconfía de la comunicación de las marcas "porque sus expectativas se han visto defraudadas, es difícil de persuadir porque conoce los conceptos y estrategias básicos del marketing y muestra un rol activo en el uso de las TIC para validar los mensajes”. Todo un reto para las organizaciones.
Web 2.0
Además, Gil es responsable de MktFan.com, una comunidad de especialistas en el uso de los medios sociales aplicados al marketing. Defiende su concisión e inmediatez “estamos en un mundo que vive con prisas y que necesita mensajes inmediatos, que funcionen como flashes. Es algo muy darwiniano", explica.
Víctor Gil participará en el plenario del DPE Alicante el próximo 26 de octubre. ¡Inscríbete!
30/09/2011 10:06 | LauraGB
https://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=8&n=4159