Cerrar

MAKE ROBOTICS #DPECV2014 || COMPETICIÓN CANCELADA ||

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 29-11-2014 23:59

Crea tu robot y compite con otros en #FBCV2014

Hasta el miércoles, 00 de de 0000 a las 00:00

Mostrar ampliado

MAKE ROBOTICS

MAKE ROBOTICS

Mostrar ampliado

OLYMPIC ROBOTIC CHALLENGE

Colabora OLYMPIC ROBOTIC CHALLENGE

LA COMPETICIÓN HA QUEDADO CANCELADA

Participa en esta acción dinamizadora del espíritu emprendedor en este sector tecnológico, bajo las condiciones descritas en las bases que se adjunta.

El campo de la automatización es una de las áreas potencialmente más competitiva y generadora de desarrollo para la Comunitat Valenciana que se ha identificado en el RIS3 (Research and Innovation Smart Specialisation Strategy–Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación).

El concurso se desarrollará en la modalidad denominada “SUMO” (o de robots luchadores), en donde se valora la combinación de diseño y fuerza en los motores al objeto de OUT al contrincante fuera de una pista habilitada.

Podrán participar todos aquellos grupos (entre 1-4 personas), en caso de que se presente un equipo optaran a un único premio, que se inscriban cumplimentando el formulario que figura en esta misma página. La fecha límite de inscripción será hasta las 24 horas del próximo 20 de noviembre.

El concurso se desarrollará el día 27 de noviembre en el recinto de la Feria de Valencia, Avinguda de les Fires, 1, 46035 València, dentro del evento FOCUS BUSINESS 2014 (#DPECV2014), en un recinto especialmente habilitado en el Pabellón 5 en la zona reservada para la temática de Economía Colaborativa y Social. La franja horaria habilitada es 11:30 a 13:00 h.

La participación en esta convocatoria es voluntaria y gratuita y exige, además, estar registrado en la plataforma http://www.emprenemjunts.es/ o en alguno de sus canales, y aceptar las normas de participación en este portal y de este concurso.

Colabora: Olympic Robotic Challenge (ORC). La Asociación ORC tiene como objetivo realizar competiciones de robótica móvil dentro del ámbito universitario y amateur. La competición Make Robotics estará coordinada por los miembros de ORC: Eric Garcia, David Cocera, Jaime Laborda, Pedro Jose Ante y Guillermo Orts

PREMIOS:

a) Trofeo de reconocimiento

b) Energy MP4 Urban 8GB 2508 Drak Iron, para cada uno de los dos finalistas.

c) Energy Tablet i10 Quad SuperHD para el ganador.

El acto de entrega de premios se realizará a las 14 horas el día del evento, en el lugar y hora indicada por la organización del concurso.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Bases de la convocatoria del concurso “MAKE ROBOTICS” edición #FBCV2014 27 Noviembre 2014

Bases Generales por las que se regula la participación en el concurso “MAKE ROBOTICS” dentro de la organización del FOCUSBUSINESS 2014 Comunitat Valenciana (en adelante FBCV 2014), cómo participar, jurado, premios y sistemas de valoración, y que han de ser aceptados por los participantes.

1) OBJETO DE LAS BASES

El objeto de las bases de este concurso es promover el emprendimiento tecnológico en el ámbito de las tecnologías de la automatización por ser uno de los campos de más interés identificado en el RIS3 (Research and Innovation Smart Specialisation Strategy–Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación) que hace referencia a la focalización productiva/empresarial de una región, en nuestro caso la Comunitat Valenciana, en ámbitos potencialmente competitivos y generadores de desarrollo en el marco de un contexto global. Este concurso pues supone una actividad de motivación para todos aquellos emprendedores que desarrollan sus ideas dentro de este campo tecnológico.

2) ACCESO AL CONCURSO

La participación en esta convocatoria es voluntaria y gratuita y exige, además, estar registrado en la plataforma http://www.emprenemjunts.es/ o en alguno de sus canales, y aceptar las normas de participación en este portal y de este concurso.

Los participantes deberán de inscribirse en un formulario tipo, proporcionado por la organización, disponible en http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es.

La participación en el concurso se podrá realizar de forma individual o en equipo, en este caso los equipos constarán como máximo de cuatro miembros.

El concurso se desarrollará el día 27 de noviembre en el recinto de la Feria de Valencia, Avinguda de les Fires, 1, 46035 València, dentro del evento FOCUS BUSINESS 2014, en un recinto especialmente habilitado en el Pabellón 5 en la zona reservada para la temática de Economía Colaborativa y Social. La franja horaria habilitada es 11:30 a 13:00 h.

3) DESARROLLO DEL CONCURSO

El concurso se desarrollará en la modalidad denominada “SUMO” (o de robots luchadores), en donde se valora la combinación de diseño y fuerza en los motores al objeto de OUT al contrincante fuera de una pista habilitada.

La competición se ajustará a la siguiente normativa general:

I.- Limitaciones constructivas

Los robots tendrán limitaciones constructivas tanto en peso como en dimensiones y en cambios de piezas.

1. Peso:

La limitación de peso del robot con todos los módulos, baterías, y componentes acoplados para la prueba será de 2.5 kg. Todos los robots serán pesados en la revisión general de los robots y antes de cada prueba.

2. Dimensiones:

El robot no podrá exceder los 25 cm de ancho, los 35 cm de largo.

II.- Limitaciones tecnológicas y normativa de seguridad

Artículo 1

Ninguno de los robots o dispositivos utilizados supondrá el mínimo riesgo para ninguna persona o para ningún robot. Todos los robots deberán ser terrestres.

Artículo 2

No se permite la utilización de dispositivos mecánicos fijos o móviles, dispositivos proyectables o de cualquier otro tipo que puedan poner en peligro la integridad física de las personas, el escenario y a otros robots.

Artículo 3

No se permite la utilización de fluidos tales como pegamentos, líquidos corrosivos, material pirotécnico, u otros dispositivos similares, ya que es imposible cubrir todas las posibilidades en la reglamentación.

Artículo 4

El software y los dispositivos utilizados, así como componentes, desarrollo y programación se adecuarán en todo momento a la normativa adscrita al concurso. Los robots participantes deberán ser autónomos y autocontenidos (no se permite comunicación externa con el robot).

Artículo 5

La organización o el jurado se reservan el derecho a retirar cualquier robot si considera que puede haber falta de seguridad, aun cuando no vulnere la normativa del concurso.

Artículo 6

Todos los robots deberán incluir un botón, interruptor o mecanismo de encendido/apagado a la vista y accesible para poder detenerlo en cualquier momento por el líder del equipo, el jurado o la organización.

Artículo 7

Todos los robots deberán tener un retardo mínimo de 3 segundos antes de ejecutar el programa una vez accionado el botón, interruptor o mecanismo de encendido/apagado.

III.- Normativa y características de la prueba

La prueba consistirá en una pista circular donde se enfrentarán dos robots con el objetivo de empujar al contrincante fuera de éste antes de 3,5 minutos.

• Los robots deberán colocarse en paralelo, encarados en direcciones opuestas, con la parte frontal orientada en sentido anti-horario al movimiento de las agujas del reloj.

• La posición exacta del robot será paralela a la marca asignada.

• El punto más exterior del robot, más cercano al centro de la pista, se situará de forma que coincida con el extremo lateral de la línea de posición que se le asigne.

• El centro geométrico del robot coincidirá con el centro de la línea asignada de salida.

En el momento en que el jurado o la organización lo indiquen, el líder del equipo deberá accionar el interruptor de encendido tras el cual pasados 3 segundos, el robot iniciará su programa, según el lo especificado en la norma II (Limitaciones tecnológicas y normativa de seguridad).

El robot que consiga el máximo número de victorias (al mejor de 3) en un encuentro, será el ganador de esa ronda. El ganador del máximo número de rondas, será el ganador de la prueba. En caso que el robot se atasque, el jurado o la organización podrán autorizar la repetición de la prueba.

Empate técnico:

• El combate excede los 3.5 minutos.

• Los robots se quedan enganchados más de un 1 minuto.

Forma de proceder:

Ronda 1 Empate Técnico 1-0 1-0

Ronda 2

Empate Técnico 0-1

Ronda 3 Pasa el ganador de la primera ronda. Empate Técnico

Ronda Muerte Súbita

En caso de empate técnico en la fase de muerte súbita, se eliminan los dos participantes.

Las dimensiones del espacio serán de 2.2x2.2 metros. La pista central será de 1.5 metros de diámetro.

IV.- Arbitraje

Tanto la organización como el jurado se basaran en esta normativa a la hora de proceder en el arbitraje y en cuanto a las decisiones técnicas en los combates, reservándose el derecho de libre decisión ante los posibles imprevistos que puedan tener lugar durante la prueba.

Para cualquier duda al respecto de las condiciones de participación se establece la siguiente dirección de contacto: Nacho Mas, nacho@gigoing.com

4) JURADO DEL CONCURSO

La Secretaría Técnica del FOCUS BUSINESS 2014 designará un jurado a tal efecto, que realizará, la elección de las propuestas ganadoras.

El jurado estará integrado por profesionales de reconocida competencia en el ámbito de la robótica.

El jurado se reserva el derecho de interpretación de las bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados en el mismo, de acuerdo a su mejor criterio. Asimismo, el jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio, si considera que ninguna de los contenidos presentados reúne, a su criterio, la calidad suficiente.

Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple. Cualquier deliberación del jurado será secreta, y en ninguna circunstancia se entregará motivación alguna de sus decisiones. La Organización no responde de las decisiones tomadas o de las opiniones manifestadas, en cualquier momento, por el jurado o por cualquiera de sus miembros, en relación con cualquiera de los contenidos presentadas.

5) PLAZOS DEL CONCURSO

El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 24 horas el 20 de noviembre de 2014.

Esta convocatoria se realiza dentro del marco de la celebración del FOCUS BUSINESS 2014, por lo que el fallo público del jurado y el acto de entrega de premios tendrá lugar durante la celebración del mismo el próximo día 27 de noviembre. La hora y lugar de celebración en el Recinto Ferial de Valencia se divulgará a través del portal http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/ y a través de los demás medios de difusión del evento.

La Organización realizará la difusión de los ganadores y contenidos premiados en la web www.emprenemjunts.es y en sus canales.

6) PREMIOS

Para todos los concursos se especificará en cada una de las convocatorias los premios y distinciones a otorgar, tanto al ganador como a los finalistas si los hubiera.

7) ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

Todos los participantes, por la mera participación en el concurso, declaran conocer y aceptar íntegramente las presentes bases. Todos los participantes renuncian de forma expresa a efectuar impugnación alguna sobre los términos contemplados en estas bases.

Cualquier situación no resuelta en estas bases será planteada directamente a los organizadores del concurso, los cuales dictaminarán la solución a la incidencia planteada, que en todo momento será vinculante a las bases establecidas y que será comunicada por escrito al participante afectado.

Todas las consultas se realizarán a través del sistema habilitado para tal efecto en el portal www.emprenenjunts.es, o en alguno de sus canales.

8) PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS CONTENIDOS. CONFIDENCIALIDAD.

Los derechos de los contenidos presentados al concurso pertenecen a su autor, y no a los organizadores.

Asimismo, el ganador, por la sola participación en el concurso, se compromete a autorizar a la Organización a publicitar todo lo relativo al contenido ganador. Los contenidos que se introducen para participar en el concurso son públicos en la misma medida que el resto de contenidos que se pueden ver en el portal habilitado.

9) EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES.

La Organización no es responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del sistema mediante el cual se participa en el concurso, a que este no responda a las expectativas que el participante haya puesto en el mismo y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a la página, y envío de respuestas a través de Internet, así como a la imposibilidad de entregar gratuitamente en el país de residencia del ganador el premio obtenido.

10) USO DEL NOMBRE, NICK E IMAGEN DEL AVATAR DE LOS GANADORES.

Los ganadores consienten automáticamente al participar en el presente concurso en la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte de la Organización, de su nombre, nick e imagen del avatar, en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines informativos siempre que estos se relacionen con el presente concurso, sin derecho a reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna cantidad.

11) EXCLUSIÓN DE PARTICIPANTES

La Organización podrá, excluir a cualquier participante del concurso, cuando se incurra en una vulneración por parte del mismo, de cualquiera de las normas recogidas en las presentes bases

12) EXCLUSIÓN DE GANADORES

En el caso de que la Organización obtenga pruebas o indicios suficientes de que un participante haya incurrido en una infracción de las bases del concurso, incurrido en un comportamiento ilícito o contrario a la buena fe, podrá negarse a abonar el premio que le haya correspondido.

13) RESERVA DE DERECHOS DE LA ORGANIZACIÓN.

En caso de error, malentendido o conflicto en relación con el funcionamiento de cualquier parte del concurso, la decisión que tome el Organización, será concluyente y definitiva.

En caso de que el desarrollo de esta actividad, se vea afectado por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, o no puedan llevarse a cabo a causa del incumplimiento presente, previsible o supuesto de cualquier Ley o norma aplicable, la Organización podrá cancelar todo o cualquier parte del concurso sin que los participantes puedan hacer reclamación alguna por ello.

La Organización se reserva el derecho a modificar estas bases en cualquier momento. La participación en promociones subsiguientes a dichas modificaciones se regirá por las nuevas bases y los cambios introducidos en ellas, que serán convenientemente publicadas en la web.

14) PROTECCIÓN DE DATOS.

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de carácter personal, y su normativa de desarrollo, la organización informa a los participantes de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal de sus titularidad y debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de poder gestionar el concurso y la entrega del premio al ganador.

El participante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, dirigiendo una comunicación por escrito y adjuntando copia de su D.N.I. Por las dos caras, a la organización a la siguiente dirección: CEEI VALENCIA Parque Tecnológico, Av Benjamín Franklin, 12, 46980 Paterna, Valencia.

La mecánica del concurso, exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa, y que sean mantenidos actualizados gracias a la cooperación de los participantes. Si los datos de carácter personal fueran inciertos, incompletos o no fueran actualizados, la organización quedará liberada, respecto de los casos concretos, del buen fin de los premios, y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior, llegando en último caso a la no declaración de beneficiarios del concurso.

15) NULIDAD DE CLÁUSULAS.

Si cualquier cláusula de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.

16) FUERO Y TRIBUNALES.

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, tanto el participante como la Organización, renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Valencia capital.

4.5
visitas hoy 9 · visitas total 5.752

Usuario: javiertmax

Canal: Día de la persona emprendedora

Fecha publicación: 21/10/2014 12:33

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=8&n=9932

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar